Sao Paulo destrona a Santiago como la ciudad más atractiva de A. Latina para invertir
 

Bookmark and Share

EFE
info@hombrelatino.es

Sao Paulo destronó a Santiago como la ciudad más atractiva para invertir en América Latina. Así lo aseguró un estudio realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepet) de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile (IDN). 

BOGOTÁ.- Sao Paulo destronó a Santiago como la ciudad más atractiva para invertir en América Latina. Así lo aseguró un estudio realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepet) de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile (IDN). 

La ciudad brasileña ocupa el primer lugar debido a su entorno amable, el tamaño de su economía, la fortaleza de su educación superior, el volumen de su mercado bursátil y la presencia de grandes multinacionales, según aclaró la publicación.

De esta manera, Santiago, que lideró el listado el año pasado, descendió al segundo puesto. Igualmente, los expertos aseguran que Chile sigue como el país más competitivo de Latinoamérica, avanza de manera constante en infraestructuras urbanas y tiene una gran seguridad ciudadana, entre otras condiciones. 

El tercer lugar del ranking lo ocupa Ciudad de México, urbe con un fuerte mercado interno, mientras que en el cuarto se colocó Lima y, en el quinto, Bogotá.

Las siguientes posiciones las ocuparon las ciudades de Porto Alegre, Río de Janeiro, la mexicana Monterrey, Buenos Aires y la también brasileña Belo Horizonte.

El director del Cepet, Saúl Pineda, y el director ejecutivo de IDN, Rodrigo Díaz, resaltaron el "alto predominio" de ciudades brasileñas y mexicanas entre los diez primeros lugares del Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai) de 2012. 

Según ellos, es una presencia que se explica en "la importancia del entorno nacional y el tamaño del mercado en el momento de toma de decisiones por parte de los inversionistas que buscan alternativas de localización".

Sin embargo, destacaron que en los primeros veinte lugares del Inai de este año aparecen ocho ciudades de Brasil, país cuya economía es la séptima del mundo. EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2017 - La revista Hombre Latino es una publicación digital editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.

webmaster@hombrelatino.es
© Copyright Hombre Latino 2006-2017