Rubén Blades reinó en lo que podría ser su último concierto en la RD
 

Bookmark and Share

Hector Romero
info@hombrelatino.es

Durante tres horas corridas, luego de doce años de ausencia en el país, el cantautor panameño Rubén Blades deleitó al público dominicano,  en lo que podría ser su último concierto en República Dominicana antes de su retiro.

Santo Domingo .- Durante tres horas corridas, luego de doce años de ausencia en el país, el cantautor panameño Rubén Blades deleitó al público dominicano,  en lo que podría ser su último concierto en República Dominicana antes de su retiro.

Blades,  que en ocasiones anteriores manifestó no quedarle muchos años sobre el escenario, declaró que si duró más de una década para volver a Quisqueya, no cree ahora que  lo vuelvan a ver cantando en doce años más.

El popular salsero subió al escenario a las 9:54 de la noche, luego de la participación del comediante Carlos Sánchez, quien deleitó al público presente en el Palacio de los Deportes con su stand.

"Chica Plástica" fue el primer tema interpretado por Blades durante la noche en la que se hizo acompañar de la orquesta del maestro Roberto Delgado,  integrada por 12 músicos.

"El siguiente tema fue prohibido en Panamá durante la dictadura y  a pesar de eso fue un gran éxito y no han dañado a nadie sus letras. La persona que lo prohibió hoy en día está preso en una cárcel de Panamá" expresó el compositor al interpretar "Decisiones".

Los presentes en el show organizado por Grupo Acego y Evenpro disfrutaron de cada una de las canciones interpretadas  por el ex-integrante de la orquesta de Willie Colón, quien dedicó el concierto al dominicano Junot Díaz y a su colega Robi Draco Rosa quien pasa un momento difícil con la reaparición del cáncer en su cuerpo.  

El también actor aprovecho para dar un homenaje póstumo y recordar al intérprete Héctor Lavoe, quien inmortalizo el tema "El Cantante", composición de Blades y arreglos de Colón.

El evento finalizó  a las 12:50 a pesar de que el público que quedaba en el lugar pedía más temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2017 - La revista Hombre Latino es una publicación digital editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.

webmaster@hombrelatino.es
© Copyright Hombre Latino 2006-2017