Las diez claves de la calvicie y cómo evitar la caída del pelo según estudios médicos
 

Bookmark and Share

SERVICIOS INTERNACIONALES
redaccion@elperiodicolatino.com.es

El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una "M". Finalmente, el cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U (o herradura) alrededor de los lados de la cabeza.

Madrid .- La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.

Cada hebra de cabello que usted tenga yace en un agujero (cavidad) diminuto en la piel llamado folículo. La calvicie en general ocurre cuando el folículo piloso se encoge con el tiempo, produciendo cabello más corto y más delgado. Finalmente, el folículo no forma un nuevo cabello. Sin embargo, los folículos permanecen vivos, lo cual sugiere que es posible lograr que crezca un nuevo cabello.

El patrón típico de la calvicie masculina comienza en la línea de implantación del cabello, la cual retrocede gradualmente y forma una "M". Finalmente, el cabello se vuelve más delicado, más delgado y más corto y crea un patrón de cabello en forma de U (o herradura) alrededor de los lados de la cabeza.

La calvicie de patrón masculino clásica se diagnostica por lo regular basándose en la apariencia y en el patrón de pérdida del cabello.

Es importante anotar que la pérdida del cabello puede deberse a otros trastornos. Esto puede ser cierto si la pérdida del cabello se da en parches, usted muda mucho pelo, su cabello se rompe o se presenta pérdida del cabello junto con enrojecimiento, descamación o dolor.

Es posible que se necesite una biopsia de piel u otros procedimientos para diagnosticar otros trastornos que causan la pérdida del cabello.

El análisis del cabello no es preciso para diagnosticar calvicie debido a trastornos nutricionales o trastornos similares. Sin embargo, puede revelar la presencia de sustancias como arsénico o plomo.

El tratamiento no es necesario si usted se siente cómodo con su apariencia. Las extensiones de cabello, el uso de peluquines o el cambio en el estilo del peinado pueden disimular la pérdida del mismo. Normalmente, éste es el procedimiento menos costoso y más seguro para la calvicie masculina.

Existen dos medicamentos aprobados para tratar la calvicie de patrón masculino:

  • Minoxidil (Rogaine): es una solución que usted se aplica directamente en el cuero cabelludo para estimular los folículos pilosos. Esta solución retrasa la caída del cabello en muchos hombres y a algunos hombres les crece el cabello nuevamente. El grado previo de pérdida de cabello se vuelve a presentar cuando usted deja de usar este medicamento.
  • Finasterida (Propecia, Proscar): es una pastilla que interfiere con la producción de una cierta hormona masculina relacionada con la calvicie. Este medicamento retrasa la pérdida del cabello y funciona un poco mejor que el minoxidil. La pérdida de cabello se vuelve a presentar cuando usted deja de usar este medicamento.

Los trasplantes de cabello consisten en remover pequeños mechones de cabello de áreas en donde el cabello ha seguido creciendo y colocarlas en áreas que están quedando calvas. Esto puede ocasionar una cicatrización menor y posiblemente infección. El procedimiento generalmente requiere múltiples sesiones de trasplante y puede ser costoso. Sin embargo, los resultados con frecuencia son excelentes y permanentes.

No se recomienda la sutura de peluquines al cuero cabelludo, ya que puede ocasionar cicatrices, infecciones yabsceso en ese sitio. El uso de implantes de cabello hechos de fibras artificiales fue prohibido por la FDA debido a la alta tasa de infección. nlm.nih.gov

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2017 - La revista Hombre Latino es una publicación digital editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.

webmaster@hombrelatino.es
© Copyright Hombre Latino 2006-2017